Publicidad

Hallan en el mar restos de avión militar argentino accidentado en 1961

Los restos del avión naval estaban a unos 170 metros de profundidad y habían quedado atrapados en las redes del pesquero San Arawa II, de bandera argentina, que fueron entregados el lunes en el puerto de Ushuaia.


Un pesquero halló los restos de un avión que cayó al mar durante un ejercicio de la Marina de Guerra argentina en el océano Atlántico en 1961, informaron hoy a Efe fuentes de los guardacostas.



Los restos fueron hallados a comienzos de mes a 160 kilómetros de la costa de Argentina y 511 de las Malvinas, por lo que se presumía que se trataba de un avión argentino derribado en la guerra de 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas australes.



Pero expertos de la Fuerza Aérea argentina determinaron que el tren de aterrizaje, el tablero de mandos y la escotilla hallados corresponden a un avión caído al mar durante unos ejercicios del portaaviones «Independencia» en diciembre de 1961.



Las fuentes de la Prefectura Naval (guardacostas) recordaron que la Armada argentina carece actualmente de portaaviones y apuntaron que los investigadores del caso no informaron si hubo víctimas en el accidente de 1961.



Los restos del avión naval estaban a unos 170 metros de profundidad y habían quedado atrapados en las redes del pesquero San Arawa II, de bandera argentina, que los entregaron el lunes, al puerto de la ciudad argentina de Ushuaia.



Durante la guerra de las Malvinas, la Fuerza Aérea de Argentina perdió 47 aviones, la mayoría derribados sobre el mar, con el resultado de 55 muertos y 47 heridos.



EFE

Publicidad

Tendencias