Publicidad

Presidenta argentina recibe a la ex rehén de las FARC Clara Rojas

Clara Rojas le reveló a la presidenta que el 28 de octubre pasado escuchó por radio, durante su cautiverio, cómo Fernández se imponía en los comicios de Argentina y que hasta «soñó con conocerla, un sueño que hoy dejó de serlo».


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este lunes a la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, liberada en enero pasado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Fuentes oficiales informaron que la cita duró unos cincuenta minutos y contó, además, con la presencia de la madre de Rojas, Clara González; el secretario general de la Presidencia argentina, Óscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.



«Fue una reunión muy emotiva, muy cálida. Se emocionaron mucho. Clara le agradeció a Cristina Fernández sus gestiones por la liberación de los secuestrados y se mostró esperanzada en las nuevas gestiones que emprenderá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para lograr el canje humanitario», indicaron las fuentes consultadas.



Según los portavoces, Clara Rojas le reveló a la presidenta que el 28 de octubre pasado escuchó por radio, durante su cautiverio, cómo Fernández se imponía en los comicios de Argentina y que hasta «soñó con conocerla, un sueño que hoy dejó de serlo».



Fernández, quien siempre abogó por su liberación y la de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial que desde 2002 está cautiva de las FARC, también dialogó con Rojas «de la vida y de los hijos», añadieron las fuentes.



En diciembre, el canciller argentino, Jorge Taiana, y el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) participaron en una frustrada operación de entrega de la ex candidata a la Vicepresidencia colombiana y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, que finalmente fueron liberadas por las FARC el 10 de enero pasado.



EFE

Publicidad

Tendencias