jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:08

Francia pide a China que reabra el Tibet para el acceso a la prensa

por 21 marzo, 2008

"Nuestra preocupación es saber qué pasa en Tíbet y disponer de todos los elementos de información sobre los recientes acontecimientos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores Frédéric Desagneaux, quien subrayó que "ese es el espíritu de la declaración del Dalai Lama".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francia pidió este viernes a China que reabra "sin dilación el Tíbet a la presencia extranjera" y en particular "a los periodistas", para obtener todos los elementos de información sobre los recientes acontecimientos.



"Pedimos a China que reabra sin dilación el Tíbet a la presencia extranjera y en particular que permita a los periodistas trabajar allí de nuevo", declaró en rueda de prensa el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores, Frédéric Desagneaux.



El portavoz no se pronunció sobre si Francia está a favor de una investigación internacional e independiente sobre los actos violentos en el Tíbet.



"Nuestra preocupación es saber qué pasa en Tíbet y disponer de todos los elementos de información sobre los recientes acontecimientos", declaró Desagneaux, quien subrayó que "ese es el espíritu de la declaración del Dalai Lama".



Añadió que Francia debatirá sobre este asunto con sus socios europeos.



Fuentes del Elíseo citadas hoy por el vespertino "Le Monde" sostienen que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, "decidirá en fundición de un conjunto de parámetros" si se reúne con el Dalai Lama.



El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el pasado miércoles que recibirá al líder espiritual tibetano en Londres en mayo próximo, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, se reunió él en Dharamshala (India).



Por su parte, China reconoció hoy por primera vez que la policía disparó contra las manifestaciones tibetanas, mientras miles de tropas se desplegaron en las últimas horas por las provincias conflictivas para disuadir de nuevas protestas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)