Publicidad

Prensa argentina reproduce derrota de Boca Juniors frente a Colo Colo

«¿Qué bichi te picó?», titula el diario deportivo Olé en juego de palabras con el apodo del entrenador argentino del Colo Colo, Claudio Borghi, cuyo «yerno», Cristóbal Jorquera (novio de la hija del técnico), marcó el primer gol del equipo chileno.


El Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores de América, tuvo «una noche fatal» ante el Colo Colo chileno, que al vencer por 2-0 puso en riesgo la clasificación del equipo argentino a la segunda fase del torneo, apunta este viernes la prensa de Buenos Aires.



«¿Qué bichi te picó?», titula el diario deportivo Olé en juego de palabras con el apodo del entrenador argentino del Colo Colo, Claudio Borghi, cuyo «yerno», Cristóbal Jorquera (novio de la hija del técnico), marcó el primer gol del equipo chileno.



Destacó que a Boca «le echaron» al defensa paraguayo Claudio Morel Rodríguez, «le inventaron un penalti en contra y perdió a Román (Riquelme) por lesión: ‘chau’ al invicto del ciclo» del entrenador Carlos Ischia.



Boca «no tiene una tarea fácil por delante» para pasar a la segunda fase del torneo sudamericano, para lo cual «deberá ganar de local y tratar de sacar un punto cuando visite al Atlas en México en partidos del Grupo 3, que además integra el venezolano Universidad Maracaibo.



Mientras, Clarín subrayó a su vez que el conjunto argentino «dio muchas ventajas» en defensa «y no definió bien» sus ataques cuando mejoró su juego, en el segundo tiempo del partido disputado anoche en el estadio Monumental de Santiago de Chile.



Sostuvo que Boca «se durmió en el primer tiempo y recibió dos goles», con un defensa paraguayo Julio César Cáceres que se mostró «llamativamente inseguro» ante los delanteros del Colo Colo.



«Una derrota que dejó a Boca sin invicto y con varios motivos para lamentarse», apuntó La Nación en referencia a los errores defensivos, la expulsión de Morel Rodríguez y la lesión de Riquelme.



Comentó que con «interesantes futbolistas que encajan a la perfección» con la estrategia de Borghi, el Colo Colo «rápidamente advirtió» al actual campeón de la Copa Libertadores que «su visita no resultaría un trámite fácil».



El Diario Popular señaló que el equipo argentino sufrió «una derrota que le duele por todos lados» porque «perdió sin merecerlo, quedó comprometido y encima se lesionó Román» Riquelme, la estrella del equipo.



Página/12 destacó que el Colo Colo se alzó con la victoria después de sacar ventaja con «contraataques fulminantes» y de «aguantar la embestida visitante» que «no pudo romper el cero por la buena actuación del portero Cristian Muñoz», ex jugador boquense.



EFE

Publicidad

Tendencias