Publicidad

Dos muertos y un millar de evacuados por temporal en Argentina

Una de las víctimas fatales fue encontrada este viernes en una avenida de la localidad bonaerense de San Vicente tras los fuertes vientos y las lluvias que cayeron sobre ese municipio.


Alrededor de unas mil personas continuaban este sábado evacuadas en el populoso cinturón urbano de Buenos Aires y un hombre que permanecía desaparecido fue hallado muerto a raíz del fuerte temporal que azotó la noche del viernes a la zona, informaron fuentes oficiales.



En total, son dos los hombres fallecidos debido al temporal, que provocó en esta zona la voladura de techos y carteles, la interrupción del servicio eléctrico, la caída de árboles y de postes, además de calles anegadas y automóviles abollados a causa del granizo que cayó en algunas localidades limítrofes.



Una de las víctimas fatales fue encontrada este viernes en una avenida de la localidad bonaerense de San Vicente tras los fuertes vientos y las lluvias que cayeron sobre ese municipio.



Mientras, la Prefectura argentina halló este sábado el cuerpo de un hombre de 59 años que había desaparecido este viernes en el Río de La Plata, mientras practicaba surf.



Fuentes de la Prefectura señalaron que el hombre había salido con su tabla ayer por la tarde, cuando el temporal se avecinaba.



Por su parte, portavoces de Defensa Civil indicaron que Cañuelas, Berisso, San Vicente y La Plata, donde aún permanecen numerosas familias evacuadas, resultaron ser los municipios más afectados.



El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, explicó hoy que hay más de 200 personas evacuadas en esa localidad, aunque estimó que existen unos 2.000 afectados por el temporal.



Algo similar ocurre en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, según confirmó su intendente, Pablo Bruera, quien recorrió este sábado la región afectada junto a un comité de crisis.



Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones climáticas «tienden a mejorar» en la zona afectada.



El temporal se produjo después de que a finales de febrero pasado unas 2.000 personas debieran ser evacuadas y miles de usuarios quedaran sin luz debido a fuertes lluvias que cayeron sobre Buenos Aires y su cinturón urbano.



EFE

Publicidad

Tendencias