Publicidad

Periodista condenado a cárcel por publicar falsedades sobre salud Mubarak

Éste es el segundo juicio al que el reportero Ibrahim Issa se ha enfrentado tras ser condenado en septiembre pasado junto con los directores de los rotativos independientes Karama, Al Fagr y Saut al Umma, a un año de cárcel por «insultar al presidente Hosni Mubarak y a los símbolos del Partido Nacional Democrático».


Un tribunal de El Cairo condenó el miércoles a seis meses de cárcel al periodista Ibrahim Issa, editor jefe del diario independiente Al Dustur, tras declararle culpable de publicar falsedades sobre la salud del presidente egipcio, Hosni Mubarak.



El abogado de Issa señaló que su cliente recurrirá la sentencia del tribunal de primera instancia ante una corte superior.



Issa estaba acusado de publicar supuestas «informaciones falsas sobre la salud del presidente», que causaron la ira de Mubarak y de su familia.



Éste es el segundo juicio al que Issa se ha enfrentado tras ser condenado en septiembre pasado junto con los directores de los rotativos independientes Karama, Al Fagr y Saut al Umma, a un año de cárcel por «insultar al presidente Hosni Mubarak y a los símbolos del Partido Nacional Democrático».



El pasado 7 de octubre quince diarios opositores e independientes llevaron a cabo una huelga de un día para protestar por esas condenas.



Issa es uno de los mayores críticos del presidente egipcio, al que ha calificado de «corrupto».



EFE

Publicidad

Tendencias