domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 00:56

Alan García escogido como "hombre del año" por revista Latin Finance

por 29 marzo, 2008

Latin Finance destacó que "su metamorfosis de archi-villano a líder de la economía latinoamericana más caliente en una segunda encarnación ha sorprendido a todos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Perú, Alan García, fue escogido como el "hombre del año 2008" por la revista Latin Finance, según anunció la publicación en un artículo en su página de internet.



Latin Finance destacó que "su metamorfosis de archi-villano a líder de la economía latinoamericana más caliente en una segunda encarnación ha sorprendido a todos".



La revista, fundada en 1988 y leída por banqueros, empresarios e inversores, ha escogido en el pasado a "héroes que han resultado ser bribones, como Alberto Fujimori", según reconoció.



"Este presidente da un vuelco a la secuencia", afirmó, en referencia a García.



Recordó que en el primer mandato, entre 1985 y 1990, Perú "estuvo al borde del desastre", con una inflación acumulada de un millón por ciento.



En 1989, en el apogeo de la crisis, la economía se contrajo un 14 por ciento.



En oposición al "caos económico" que caracterizó sus primeros cinco años como presidente, a su vuelta al poder García ha mantenido buenas políticas económicas y el año pasado el país creció a una tasa "estelar" de casi el 9 por ciento, según la revista.



"Perú es como un cohete en la plataforma listo para el despegue. Estamos acumulando carburante, que es la inversión", dijo García a la revista.



La publicación reconoció que "ningún otro presidente peruano ha tenido los fuertes vientos económicos a su favor, como los que ha gozado García, que parece haber tenido éxito a pesar de sí mismo".



El líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) heredó una economía con inflación baja, altos ingresos tributarios y un superávit presupuestario, recordó el artículo.



La publicación destacó que Perú ha reducido su nivel de deuda y es probable que logre el llamado "grado de inversión", con el cual las agencias de evaluación de riesgo califican a títulos soberanos que son considerados seguros para invertir.



"El grado de inversión es como si un país de repente posee tecnología nuclear. Es algo inmenso, que permite atraer mucha más inversión", dijo García.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)