martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:58

Irak: Asesinado a tiros un oficial de alto rango del ministerio de Interior

por 5 abril, 2008

El comandante del Ejército, Saad Razuqui, fue acribillado por un grupo armado cuando se trasladaba en su coche por la avenida Mohamed Al Qasem, en Bagdad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un oficial de alto rango del ministerio iraquí del Interior, fue asesinado a tiros al mediodía del sábado en una emboscada tendida por un grupo armado en Bagdad, según informaron fuentes policiales.



El comandante del Ejército, Saad Razuqui, fue acribillado cuando se trasladaba en su coche por la avenida Mohamed Al Qasem, precisaron las fuentes, que no proporcionaron más detalles del suceso.



Los miembros del ejército y la policía iraquíes son los blancos predilectos de la resistencia y los grupos terroristas en Irak, por considerar que colaboran con las tropas de la coalición multinacional, encabezada por EEUU.



Por otra parte, las mismas fuentes revelaron que dos soldados estadounidenses resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla norteamericana en la avenida Al Naft, en el barrio de Abu Dechir, en el sur de la capital del país.



La detonación causó, además, la destrucción de uno de los vehículos de la patrulla, aunque el mando norteamericano hasta ahora no ha confirmado el ataque.



Estas acciones de violencia tienen lugar pocas horas después de que fuentes de seguridad informasen que un sacerdote cristiano ha sido encontrado asesinado en el centro de Bagdad.



El cura, llamado Yusef Adel, fue tiroteado por desconocidos encapuchados que se dieron a la fuga.



El sacerdote era el párroco de la Iglesia de San Pedro (Mar Butros) en el barrio de Kerrada, en pleno centro de Bagdad, uno de los barrios donde tradicionalmente se ha concentrado la población cristiana iraquí.



La violencia persiste en Bagdad pese al plan de seguridad que desde febrero del año pasado esta vigente en la capital, y que es vigilado por decenas de miles de tropas iraquíes y estadounidenses.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)