miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Hillary Clinton intenta suavizar su imagen ante caída en las encuestas

por 9 abril, 2008

Este fin de semana dimitió su principal estratega, Mark Penn, afectado por un conflicto de intereses en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia: Hillary se opone, mientras que la firma de relaciones públicas para la que él trabaja había sido contratada por el país andino para defender el pacto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, intenta por estos días suavizar su imagen de cara a las decisivas primarias de Pensilvania, el próximo 22 de abril, ante la caída en la intención de voto que recogen las encuestas.



Su rival en las primarias demócratas, el también senador Barack Obama, que le aventaja en delegados y en dinero recaudado, se ha beneficiado de una oleada de anuncios y de una gira en autobús por ese estado para reducir a menos de diez puntos la diferencia que le separa de Hillary en Pensilvania.



La respuesta de la senadora por Nueva York no se ha hecho esperar, en forma de propaganda televisada.



Sabedora de que cada vez que ha intentado suavizar su imagen la estrategia le ha dado resultado, Hillary comenzó a emitir unos anuncios en los que aparece de niña, en este estado en 1950, para destacar sus lazos con Pensilvania.



Las imágenes en sepia muestran a una Hillary de cuatro años, sonriente junto a sus padres en Scranton, la ciudad de Pensilvania en la que se crió su progenitor, y donde su abuelo trabajaba en una fábrica de zapatos.



"Esa soy yo en Scranton, donde mi padre se crió y mi abuelo trabajaba en una fábrica de zapatos. Cada agosto nos metíamos en el automóvil e íbamos a una casita en el lago Winola. No había calefacción o una ducha dentro de la casa, sólo la alegría familiar. Crecía con el sueño americano", afirma la senadora.



Tras asegurar que ese sueño ha quedado un poco abandonado, la candidata manifiesta que "necesitamos soñar otra vez, y les prometo que lo haremos".



La senadora necesita dar un nuevo impulso a su campaña, que ha sufrido una serie de reveses en los últimos días.



Este fin de semana dimitió su principal estratega, Mark Penn, afectado por un conflicto de intereses en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia: Hillary se opone, mientras que la firma de relaciones públicas para la que él trabaja había sido contratada por el país andino para defender el pacto.



Finalmente, el Gobierno colombiano acabó rescindiendo el contrato con esa firma.



Ese fue el segundo gran cambio de personal en su campaña, después de que en febrero la directora de la misma, Patti Solís Doyle, fuera sustituida por Maggie Williams.



Las encuestas de los últimos días apuntan a que Clinton aún lleva ventaja sobre Obama en Pensilvania, a dos semanas de las primarias del día 22, pero la distancia entre ambos ha disminuido notablemente.



Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac señala que la senadora se impone por seis puntos porcentuales, frente a los nueve que tenía la semana pasada y los doce de hace dos.



Clinton cuenta con el 50 por ciento de la intención de voto, frente al 44 por ciento de Obama.



El director adjunto de esa encuesta, Clay Richards, afirmó que Obama "está recortando ventaja, desde luego. Si se examinan los grupos demográficos que habían favorecido a la senadora, ella está perdiendo terreno".



Esta encuesta apunta a que el senador por Illinois, que aspira a ser el primer presidente negro del país, gana seguidores entre los votantes de raza blanca, las mujeres y los que consideran la economía como la principal prioridad.



Entre los blancos, Clinton aventaja a Obama por 18 puntos, frente a los 25 que tenía hace una semana, y el senador le saca cuatro puntos entre los varones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)