domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Ministro de Defensa de Brasil asegura que recibiría a las FARC a balazos

por 9 abril, 2008

Por su parte el secretario de estado para Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, aseguró que la Amazonía presenta "el mayor foco de preocupaciones" en el área de seguridad de Brasil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró este miércoles que el Ejército de este país recibiría "con bala" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en caso de que sus guerrilleros violasen la frontera brasileña.



En rueda de prensa, el ministro informó que Brasil tiene desplegados 27.236 militares en la frontera de la región amazónica, negó que actualmente exista cualquier conflicto en la región y afirmó que la "forma de recibir" al invasor sería "la militar".



Jobim explicó que el Gobierno está estudiando varios escenarios de posibles amenazas externas, sobre todo enfocadas en la vasta región Amazónica, en la que se debe reformular la defensa del territorio brasileño.



El ministro aseguró que Brasil "necesita" una fuerza "disuasoria" para prevenir las posibilidades de una invasión en la Amazonía.



El secretario de estado para Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, que participó en el mismo evento, aseguró que la Amazonía presenta "el mayor foco de preocupaciones" en el área de seguridad de Brasil.



Unger barajó varios escenarios de peligros en esta región poblada por el mayor bosque tropical del planeta.



Señaló la hipótesis de una "guerra con una potencia muy superior", que forzaría a Brasil a una "guerra de resistencia nacional", una "incursión militar" de un país vecino "patrocinada por una potencia" e incursiones de fuerzas paramilitares.



Para Unger, Brasil necesita poblar esta región, pues una "gran región sin estructuras sociales y productivas no se puede defender".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)