Publicidad

American cancela cientos de vuelos más para seguir con revisiones técnicas

La compañía suspendió en los dos últimos días más de 1.500 viajes, lo que le ha obligado a ofrecer soluciones alternativas a sus clientes y a compensar a aquellos que tuvieron o tienen que buscar alojamiento en espera de iniciar el trayecto.


Miles de clientes de American Airlines afrontan este jueves, por tercer día consecutivo, problemas y retrasos en la llegada a sus destinos debido a la cancelación de cientos de vuelos más a causa de revisiones técnicas en sus aviones.



La aerolínea informó de que ha cancelado más de 900 vuelos previstos para hoy mientras trata de completar las modificaciones que le exigió días atrás la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).



American canceló en los dos últimos días más de 1.500 vuelos, lo que le ha obligado a ofrecer soluciones alternativas a sus clientes y a compensar a aquellos que tuvieron o tienen que buscar alojamiento en espera de iniciar el trayecto.



La compañía estadounidense explicó hoy en un comunicado de prensa que el miércoles había completado la inspección de 179 aviones del modelo MD-80 y que 60 de ellos estaban listos para prestar servicio, de una flota total de 300 aeronaves.



Las revisiones del cableado y otros detalles técnicos en el área del tren de aterrizaje que no dejaron conformes a los inspectores de la FAA continúan en 119 aeronaves y faltan por revisar otras 121, según el último comunicado difundido hoy por la compañía.



American explicó que los pasajeros afectados pueden solicitar el reembolso total de los billetes o reservar el trayecto para otras fechas.



Las personas que tenían planeado viajar entre el 8 y el 11 de abril en un avión MD-80 pueden hacerlo en otros vuelos de la compañía, después del 17 de abril.



En los tres aeropuertos principales que prestan servicio en el área de Nueva York se había cancelado hoy medio centenar de vuelos, la mayoría de ellos en el de La Guardia, según datos de la aerolínea.



Alaska Airlines suspendió 28 vuelos el miércoles y otros once este jueves, según datos que difundió hoy, y Midwest Airlines ha cancelado alrededor de una decena de vuelos, por revisiones técnicas similares a las exigidas a American Airlines.



Las acciones de las principales aerolíneas estadounidenses se movían sin embargo hoy al alza en la Bolsa de Nueva York, después de las fuertes caídas que registraron el miércoles.



Los títulos de American se revalorizaban un 6,32 por ciento poco antes de la media sesión en la Bolsa de Wall Street y se negociaban a 9,75 dólares.



Las acciones de Delta y Continental subían algo más de un 5 por ciento, hasta los 9,42 y 21,32 dólares respectivamente, y las de United añadían casi un 4 por ciento a su precio del miércoles y cotizaban a 21,96 dólares por título.



EFE

Publicidad

Tendencias