Publicidad

Doce muertos dejan enfrentamientos en ciudad paquistaní de Karach

Los incidentes tuvieron lugar el miércoles después de que varios grupos de abogados de distintas facciones protagonizaran enfrentamientos durante una manifestación en los alrededores de uno de los tribunales de la ciudad.


Un total de 12 personas murieron durante los disturbios del miércoles en la ciudad paquistaní de Karachi, donde cerca de una treintena de vehículos fueron quemados por turbas de manifestantes, informó este jueves la cadena de televisión Geo Tv.



Las autoridades recuperaron los cadáveres carbonizados de seis personas en un área adyacente a los juzgados locales.



Los incidentes se registraron después que varios grupos de abogados de distintas facciones protagonizaran enfrentamientos durante una manifestación en los alrededores de uno de los tribunales de la ciudad.



Tras ese suceso, grupos de personas armadas iniciaron tiroteos e incendiaron al menos dos docenas de vehículos en distintos puntos de Karachi.



Todos los mercados y centros comerciales de la populosa capital de la provincia suroriental de Sindh fueron cerrados y algunas calles importantes de la ciudad han sido cortadas.



Los episodios de violencia están aumentando desde que el pasado lunes varios militantes del Partido Popular de Pakistán (PPP) agredieron a un diputado de la Liga Musulmana-Q (PML-Q), que apoya al presidente, Pervez Musharraf, después de que éste hubiera tomado posesión de su escaño en el Parlamento provincial de Sindh.



EFE

Publicidad

Tendencias