viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:18

Hillary y McCain critican declaraciones clasistas de Barak Obama

por 12 abril, 2008

Según la ex primera dama, las palabras emitidas por el senador por Illinois en un video promocional dirigido a los ciudadanos de Pensilvania, demuestran que "mira hacia abajo" a los electores. Obama contesta a sus acusadores que están fuera de la realidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora demócrata Hillary Clinton y la campaña del senador republicano John McCain criticaron hoy a Barack Obama por lo que consideraron como declaraciones clasistas emitidas en el marco de su campaña.



En un video grabado para reunir fondos y difundido en Indiana la semana pasada Obama se refirió a los problemas económicos en algunos estados del país.



"Uno va a esos pequeños pueblos de Pensilvania y, como en otros pequeños pueblos de la región central, las plazas de trabajo han desaparecido durante 25 años sin que se las reemplace", señaló.



"No es extraño que estén resentidos, que se aferren a sus armas, a la religión o a su antipatía contra la gente que no es como ellos, al sentimiento anti-inmigrante o al sentimiento anticomercio como forma de explicar sus frustraciones", añadió.



La ex primera dama, que compite por la candidatura demócrata con Obama, dijo hoy en Filadelfia que esos comentarios demuestran que el senador por Illinois "mira hacia abajo" a los electores de Pensilvania, escenario de elecciones primarias el 22 de este mes.



Los ciudadanos de "Pensilvania no necesita un presidente que los mire con desprecio. Necesitan un presidente que los defienda, que luche por ellos, que trabaje por su futuro, por el de sus familias", dijo.



Según Steve Schmidt, asesor del senador John McCain, el virtual candidato presidencial republicano en las elecciones de noviembre calificó los comentarios de Obama como "notables y extremadamente reveladores".



"Demuestran un elitismo y una condescendencia hacia los trabajadores estadounidenses que cortan el aliento. Es difícil imaginar que haya alguien que aspire a la presidencia y esté más fuera de la realidad del estadounidense medio", agregó.



Obama respondió a las críticas en un discurso en Terre Haute (Indiana) en el que rechazó las acusaciones de que está alejado de la realidad.



"Cuando hablo con la gente advierto frustración, indignación y amargura. Están frustrados y con razón. Han visto el colapso de su economía. Han perdido su trabajo y han perdido sus pensiones", dijo.



Al mismo tiempo, afirmó que los que están fuera de la realidad son Hillary Clinton y John McCain y no él.



"Necesitó tres intentos para convencerse de que había una crisis inmobiliaria y diseñar un plan", señaló refiriéndose al senador de Arizona.



También criticó a Clinton por dar su respaldo a un proyecto de reforma de las leyes de quiebra promovida por empresas del sector financiero.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)