miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:01

Agenda Vida

Presentado por:

Irán protesta por uso en Google de 'Golfo Arábigo' en vez de 'Golfo Pérsico'

por 15 abril, 2008

La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre la nación islámica y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), apoyados por sus socios en la Liga Árabe.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno iraní denunció este martes que el gigante estadounidense Google utiliza en sus mapas el término de "Golfo Arábigo" y no el de "Golfo Pérsico" para referirse a la vía marítima y a la región donde están Irán y siete Estados árabes.



El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, acusó a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser "oportunista" y de "falsificar las realidades históricas".



"Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo", dijo Hoseini.



El portavoz consideró "muy importante" que las organizaciones no gubernamentales y universidades y la instituciones culturales iraníes "protesten por esa falsificación".



La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), apoyados por sus socios en la Liga Árabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el "Golfo Arábigo".



Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo "Pérsico" o "Arábigo", por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)