Publicidad

Irán protesta por uso en Google de ‘Golfo Arábigo’ en vez de ‘Golfo Pérsico’

La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre la nación islámica y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), apoyados por sus socios en la Liga Árabe.


El Gobierno iraní denunció este martes que el gigante estadounidense Google utiliza en sus mapas el término de «Golfo Arábigo» y no el de «Golfo Pérsico» para referirse a la vía marítima y a la región donde están Irán y siete Estados árabes.



El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, acusó a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser «oportunista» y de «falsificar las realidades históricas».



«Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo», dijo Hoseini.



El portavoz consideró «muy importante» que las organizaciones no gubernamentales y universidades y la instituciones culturales iraníes «protesten por esa falsificación».



La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), apoyados por sus socios en la Liga Árabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el «Golfo Arábigo».



Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo «Pérsico» o «Arábigo», por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.



EFE

Publicidad

Tendencias