Publicidad

Sube a 87 el número de muertos por dengue en Río de Janeiro

La mayor epidemia de dengue en la región ocurrió en 2002, cuando se contagiaron 288.000 personas y 91 perdieron la vida.


La Secretaría estatal de Salud de Río de Janeiro sumó este miércoles ocho muertos a su balance semanal de la epidemia del dengue, con lo que llegó a 87 el número oficial de fallecimientos desde comienzos del año.



Este número podría duplicarse, ya que la secretaría tiene bajo investigación 91 muertes de enfermos cuyos síntomas podrían coincidir con los de esta enfermedad viral.



La mayor epidemia de dengue en la región ocurrió en 2002, cuando se contagiaron 288.000 personas y 91 perdieron la vida.



La cifra de contagios revelada, que asciende a 93.498 casos en lo que va de 2008, representa 18.000 afectados más que el balance de la semana pasada, cuando se reportaron 75.000.



Con 52 muertos, la capital del estado homónimo y principal destino turístico de Brasil es el municipio más afectado por esta epidemia, que se transmite por la picadura del mosquito «Aedes aegypti».



Casi la mitad de las muertes, un total de 38, corresponde a niños menores de 15 años.



El dengue es una enfermedad viral que produce síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre alta, dolores musculares y manchas rojas en la piel.



Cuando se agrava produce la caída de plaquetas, que puede llevar a la muerte por hemorragias internas.



Para tratar de controlar la epidemia, unidades del Ejército y de los bomberos fumigan posibles criaderos del mosquito.



El gobierno regional ha instalado tiendas de campaña junto a los hospitales públicos, en las que suministra suero intravenoso a los pacientes para frenar la caída de plaquetas.



El Ejército también ha instalado cuatro hospitales de campaña para tratar de descongestionar la red pública de hospitales.



EFE

Publicidad

Tendencias