Publicidad

Uribe pide preservar «solidez institucional» ante «parapolítica»

«Todos lo que investigan fue antes de mi Gobierno (…) esto pasó cuando el país estaba sufriendo una catástrofe en materia de seguridad porque paramilitares y guerrilla se habían apoderado de una amplia zona del territorio nacional», subrayó el mandatario.


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, confió este jueves en que en el escándalo de los nexos de políticos con paramilitares, se preserve la «solidez institucional» del país.



«Mi llamado es a no abrirle puertas a las tentaciones de inestabilidad institucional», dijo Uribe a periodistas.



El gobernante dejó entrever su preocupación porque cada día crece la lista de congresistas vinculados a la causa judicial de la «parapolítica» por sus presuntos nexos con paramilitares.



Actualmente por la «parapolítica» están detenidos 30 legisladores mientras 32 más son investigados.



Uribe, si embargo, quiso aclarar a los periodistas en el marco de una convención de directivos de Telefónica en Cartagena, norte, que los hechos que actualmente investiga la Corte Suprema de Justicia fueron antes de asumir el Gobierno, el 7 de agosto de 2002.



«Todos lo que investigan fue antes de mi Gobierno (…) esto pasó cuando el país estaba sufriendo una catástrofe en materia de seguridad porque paramilitares y guerrilla se habían apoderado de una amplia zona del territorio nacional», subrayó Uribe.



EFE

Publicidad

Tendencias