Publicidad

A fin de mes entra en servicio el bombardero supersónico ruso Tu-160

La aeronave participará en los próximos meses en las misiones de la aviación estratégica rusa en las zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que fueron reanudados en 2007 tras quince años de receso.


Una versión modernizada del bombardero supersónico Tu-160, el avión cuatrimotor de su clase más grande del mundo, entrará en servicio a finales de mes, anunció este martes el general Alexandr Zelin, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.



«Es un avión completamente renovado y está adaptado a nuevos sistemas de armamento», señaló Zenin a las agencias rusas.



El primer Tu-160 renovado será asignado al regimiento 121 de bombarderos, que será también el destino de las próximas tres o cuatro unidades.



Este bombardero participará en los próximos meses en las misiones de la aviación estratégica rusa en las zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que fueron reanudados en 2007 tras quince años de receso.



El Tu-160 (Black Jack, según la OTAN) es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es el avión de guerra más grande de la historia.



Tripulado por cuatro personas, puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, a una velocidad de 2.230 kilómetros por hora.



Construido en 1987 y conocido como el «Cisne Blanco» por su color y su capacidad de maniobra, actualmente hay 16 unidades en servicio en las Fuerzas Aéreas rusas.



El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en 2007 un nuevo programa de rearme, que incluye la puesta en servicio de los misiles balísticos intercontinentales Tópol-M, capaces de superar el escudo estadounidense, y la construcción de nuevos submarinos nucleares.



En cualquier caso, el Kremlin mantiene que el presupuesto militar de Estados Unidos es, en cifras absolutas, casi 25 veces superior al de Rusia.



EFE

Publicidad

Tendencias