Publicidad

Tribunal argentino enjuiciará ex general por desaparición de cuatro personas

Luciano Benjamín Menéndez está detenido y procesado por otras causas sobre violaciones a los derechos humanos durante el último Gobierno de facto (1976-1983).


Un tribunal de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, comenzará el próximo 27 de mayo un juicio oral y público contra el ex general Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición de cuatro personas durante la última dictadura militar, informaron este lunes fuentes judiciales.



La causa había sido elevada a juicio por la jueza Cristina Garzón de Lascano, tras considerar que hay pruebas suficientes para llevar a proceso al ex militar por el secuestro y asesinato de Humberto Brandalisis, Ilda Palacios, Carlos Lajas y Raúl Cardozo.
Según el expediente, todos ellos fueron secuestrados en 1977, torturados durante un mes en un centro clandestino de detención de Córdoba y posteriormente fusilados, aunque los involucrados en el hecho alegaron que las cuatro personas, a las que tildaron de subversivas, habían muerto tras un enfrentamiento armado.



Menéndez está detenido y procesado por otras causas sobre violaciones a los derechos humanos durante el último Gobierno de facto (1976-1983).



El ex militar fue jefe del III Cuerpo de Ejército, con sede en Córdoba, en los primeros años del régimen militar, que causó la desaparición de unas 18.000 personas según cifras oficiales que los organismos humanitarios elevan a 30.000.



EFE

Publicidad

Tendencias