Publicidad

Carlos Fernández asume como ministro de Economía de Argentina

La mandataria designó a Carlos Rafael Fernández, de 54 años y hombre de extrema confianza del ex gobernante Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Cristina Fernández.


Carlos Fernández asumió este viernes como ministro de Economía de Argentina en una breve ceremonia encabezada por la presidenta del país, Cristina Fernández, y que tuvo como gran ausente a su antecesor en el cargo, Martín Lousteau.



El acto en el que la jefa del Estado tomó juramento al nuevo titular de la cartera económica no duró más de cinco minutos y contó con la presencia del pleno del gabinete de ministros, gobernadores de provincias, empresarios y sindicalistas.



Lousteau, de 36 años, había asumido como ministro de Economía el 10 de diciembre último, el mismo día de la toma de posesión de Cristina Fernández, ante quien presentó su renuncia el jueves por la noche.



En su reemplazo la mandataria designó a Carlos Rafael Fernández, de 54 años y hombre de extrema confianza del ex gobernante Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Cristina Fernández.



Horas antes de asumir como ministro de Economía, quien hasta ahora era titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, adelantó que «no tiene que cambiar nada» de la política vigente.



Posteriormente mantuvo una reunión con el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno, y luego dialogó con Lousteau en la sede de la cartera de Hacienda, sin que hayan trascendido detalles de ambas conversaciones.



EFE

Publicidad

Tendencias