Publicidad

Elecciones en Irán confirman la victoria de los conservadores

Los candidatos tradicionalistas han conseguido de momento diez escaños (tres han sido ganados por mujeres) de las 11 plazas que había en Teherán.


Los primeros resultados del recuento de votos de la segunda vuelta de las elecciones generales en Irán, celebradas el viernes, confirman la victoria de los conservadores, ya que consiguieron un 75,5 por ciento de los escaños del Parlamento en la primera vuelta del 14 de marzo, informó IRNA.



Según los primeros resultados oficiales ofrecidos a las 06.30 hora local (02.00 GMT), los candidatos tradicionalistas han conseguido de momento diez escaños (tres han sido ganados por mujeres) de los 11 en liza que había en Teherán.



Además, la agencia estatal iraní añade que según informaciones no oficiales, los conservadores han obtenido mayoría absoluta en todo el país, con lo que completarían la victoria perfilada ya en la primera vuelta.



Asimismo, los primeros resultados también confirman que el índice de participación en la segunda vuelta ha sido de un 8 por ciento superior al de la primera vuelta, que rondó el 60 por cierto.



En la jornada de ayer los 21 millones de iraníes con derecho a voto elegían candidatos para los 82 escaños del Parlamento iraní -compuesto por 290- que habían quedado vacantes en la primera ronda del 14 de marzo.



EFE

Publicidad

Tendencias