Publicidad

Seis guerrilleros de las FARC mueren en combate con militares colombianos

Entre los rebeldes abatidos figuran Guillermo Rodríguez Torres, alias «Roldán», y Moser Guerrero Celedón, «Moser».


Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este viernes en combates con el Ejército en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), informaron fuentes militares.



Los insurgentes del frente número 19 de las FARC se enfrentaron a tropas de la Segunda Brigada del Ejército en la zona rural correspondiente al municipio de Fundación (departamento del Magdalena, 800 kilómetros al norte de Bogotá), indicó ese destacamento.



Añadió que entre los rebeldes abatidos figuran Guillermo Rodríguez Torres, alias «Roldán», y Moser Guerrero Celedón, «Moser».



«Roldán» era uno de los cabecillas del frente 19 de las FARC, tenía orden de captura por los delitos de rebelión y terrorismo y estaba acusado de dirigir atentados y asesinatos contra policías y retenes ilegales en las carreteras.



Mientras tanto, «Moser», también uno de los cinco jefes de la misma facción, era experto en secuestros y explosivos y está acusado de participar en el asesinato de once miembros del Ejército en marzo de 2003.



EFE

Publicidad

Tendencias