Publicidad

Organización Conferencia Islámica condena atentado en Kabul

El ataque causó la muerte de al menos tres personas y dejó heridas a otra decena y ocurrió esta mañana al comienzo de un desfile en Kabul para la conmemoración de la victoria muyahidín contra el Gobierno comunista apoyado por los soviéticos.


La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), integrada por 57 países, condenó enérgicamente el «atentado terrorista» perpetrado este día en Kabul, que tenía como blanco al presidente afgano, Hamid Karzai.



En un comunicado recibido por EFE en Riad, el secretario general de la OCI, Ekmaledin Oglu, dijo que envió un telegrama a Karzai en el que expresó su «condena de esa acción terrorista y las condolencias por las víctimas».



Asimismo, reiteró el apoyo de la OCI «a los intentos del Gobierno y del pueblo de Afganistán para establecer la paz y conseguir la prosperidad en Afganistán».



El ataque, que causó la muerte de al menos tres personas y heridas a una decena, ocurrió esta mañana al comienzo de un desfile en Kabul para la conmemoración de la victoria muyahidín contra el Gobierno comunista apoyado por los soviéticos.



La milicia de los talibán asumió la autoría del ataque y aseguró que perdió a tres de las seis personas que participaron en él.



EFE

Publicidad

Tendencias