Publicidad

Bush afirma que colaborará con Brasil para el éxito de la Ronda de Doha

El jefe de la Casa Blanca adelantó que manifestaría a los directores brasileños que apoya «firmemente el éxito de la Ronda de Doha» y que su Gobierno «colaborará estrechamente con el de Brasil para lograrlo».


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó este lunes que colaborará con el Gobierno brasileño para cerrar con éxito las negociaciones de la Ronda de Doha para liberalizar el comercio mundial.



Bush participó en una sesión del Foro Estadounidense- Brasileño de directores de empresas, una iniciativa bilateral impulsada por el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.



En declaraciones antes de abrir la reunión, el jefe de la Casa Blanca adelantó que manifestaría a los directores brasileños que apoya «firmemente el éxito de la Ronda de Doha» y que su Gobierno «colaborará estrechamente con el de Brasil para lograrlo».



Bush también se pronunció a favor de los tratados bilaterales entre Estados Unidos y Brasil tanto en el ámbito fiscal como en el de las inversiones.



La Ronda de Doha está estancada desde hace más de dos años y con escasas posibilidades de reactivarse, debido a las diferencias en los sectores de agricultura, acceso a mercados para productos industriales y servicios, entre otros asuntos.



EFE

Publicidad

Tendencias