Publicidad

Metro funcionará con energía producida de la basura en México


El metro de la ciudad mexicana de Monterey funcionará a partir del 1 de agosto con energía producida con basura y en cinco años dejará de emitir el equivalente a un millón de toneladas de CO2, informaron fuentes oficiales.



Jorge Padilla Olvera, director del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, explicó que para poner en marcha el proyecto fueron importadas de Austria cinco «motoconformadoras», aparatos que capturan el gas metano de los deshechos y lo transforman en energía.



El funcionario dijo que Benlesa ya generaba 7,42 megawatts por hora que se emplean para el alumbrado público de los nueve municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey, en donde viven alrededor de cuatro millones de personas, por el millón y medio de personas que residen en la urbe.



Con ellos podrán moverse los vagones que transitan por la línea dos del metro local, que tiene unos 300.000 usuarios diarios.



El equivalente al millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que el metro dejará de emitir durante cinco años será comprado por el Gobierno de Dinamarca dentro de los acuerdos del Protocolo de Kyoto.



El sistema de Transporte Metropolitano de Monterrey, Metrorrey, está integrado por dos líneas. La segunda de ellas, la que funcionará con energía renovable, se amplió recientemente en 5,4 kilómetros para conectar los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, adyacentes a Monterrey.

Publicidad

Tendencias