Publicidad

Crisis con Colombia obliga a Ecuador a convocar Consejo de Seguridad

Aunque fuentes de la Presidencia no han revelado el motivo de la reunión, la prensa local asegura que «el objetivo de este encuentro será analizar la situación actual de la crisis diplomática con Colombia».


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reúne desde primera hora con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en la que participan, además, los ministros de Defensa, Javier Ponce; de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador; de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, y del Interior, Fernando Bustamante.



En la cita también se encuentran presentes el ministro de la Política, Ricardo Patiño, y el alto mando militar, entre otros.



Aunque fuentes de la Presidencia no han revelado el motivo de la reunión, el periódico electrónico Ecuadorinmediato señaló, sin citar fuentes, que «el objetivo de este encuentro será analizar la situación actual de la crisis diplomática con Colombia».



Añade que también se prevé analizar si es procedente levantar la reserva al proceso de investigación de la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, durante una operación en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Aunque no cita fuente, Ecuadorinmediato agrega que en la cita también se tratará la situación de la asambleísta María Augusta Calle, del movimiento oficialista Acuerdo PAÍS, quien ha sido mencionada por la prensa como cercana a las FARC.



La cita se produce también poco después de que el ministro de Defensa, Javier Ponce, señalara que conformará una comisión especial este fin de semana o la próxima semana para investigar la presunta infiltración de la Central de Inteligencia de Estados Unidos en los cuerpos de inteligencia de las fuerzas del orden de Ecuador.



Quito mantiene rotas las relaciones diplomática con Colombia por la violación territorial del pasado 1 de marzo.



EFE

Publicidad

Tendencias