Publicidad

Papa Benedicto XVI pidió a Cuba mayor acceso a la prensa

«Hago votos para que la Iglesia en Cuba, conforme a sus legítimas aspiraciones, pueda tener un normal acceso a los Medios de Comunicación Social», dijo Benedicto XVI a los obispos cubanos.


El papa Benedicto XVI pidió este viernes que la iglesia católica en Cuba pueda tener un «normal acceso a los medios de comunicación social», en su discurso a los miembros de la Conferencia Episcopal cubana en visita «ad liminan», la que los obispos hacen cada cinco años al Pontífice.



«Hago votos para que la Iglesia en Cuba, conforme a sus legítimas aspiraciones, pueda tener un normal acceso a los Medios de Comunicación Social», dijo el Papa a los obispos cubanos.



El Pontífice se hizo eco de las problemáticas que le presentaron en estas visitas los prelados cubanos, entre ellas «la situación de la familia, amenazada en su estabilidad por el divorcio y sus consecuencias, la práctica del aborto o las dificultades económicas, así como por las separaciones familiares a causa de la emigración».



Benedicto XVI explicó que la Iglesia cubana ha experimentado un cambio profundo, «a pesar de las muchas dificultades y limitaciones», sobre todo desde la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (1986) y tras la «histórica» visita a Cuba de Juan Pablo II.



El Papa terminó su discurso deseando que la próxima beatificación de José Olallo Valdés, la primera que se celebrará en Cuba y que probablemente tendrá lugar en noviembre, «sea fermento de reconciliación, de justicia y de paz».



EFE

Publicidad

Tendencias