Publicidad

Asesinan en capital mexicana a alto mando de la policía federal

Agentes de policía de la SSPDF encontraron el cuerpo del agente federal «con varias heridas de arma de fuego» y tirado sobre la acera junto a su vehículo.


Un director de área del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México fue asesinado este sábado a tiros en un barrio en el sur de la capital mexicana por dos desconocidos que lo amenazaron con armas de fuego y abordaron su vehículo.



El agente José Aristeo Gómez Martínez, de 33 años, murió después de resistirse a que los delincuentes lo pasaran a la parte trasera de su automóvil, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aunque precisó que la información todavía es preliminar.



Según la policía capitalina, Gómez Martínez charlaba en su vehículo con otra oficial.



Los delincuentes pidieron a la mujer que acompañaba al director policial, quien resultó ilesa, que no se involucrara, al asegurarle que «el problema no era con ella».



Los hechos tuvieron lugar en la calle Cerro Dios de Hacha, en el barrio Miguel Ángel Romero de Terreros de la delegación Coyoacán, en el sur de la ciudad.



Los agentes de policía de la SSPDF encontraron al agente federal «con varias heridas de arma de fuego» y tirado sobre la acera junto a su vehículo.



La acompañante de Gómez Martínez, Mariana Esperanza Segura Soler, de 26 años, quien se desempeña como subdirectora de área del Estado Mayor de la PFP, relató los hechos a la policía.



Este es el segundo agente de esa dependencia asesinado en Ciudad de México esta semana, ya que el jueves pasado murió también a tiros Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), organismo que depende de la PFP.



EFE

Publicidad

Tendencias