Publicidad

FARC dinamita puente en región fronteriza con Venezuela

Las explosiones también afectaron una estructura que usan las comunidades campesinas de ese sector para pasar el río Tibú.


La guerrilla de las FARC dinamitó el puente que une la población colombiana de Tibú (noreste y fronterizo con Venezuela) con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, informaron hoy fuentes oficiales.



El alcalde de Tibú, José del Carmen García, aseguró que el ataque de anoche fue contra el puente «Padre Nieto» que comunica a los habitantes de ese municipio con Orú, Pacellí, El Tarra, Versalles y Filogringo, entre otras localidades de la región del Catatumbo.



«Conectaba a Tibú con El Tarra, con Versalles, con Pacellí, Convención y Ocaña, una vía que es de gran importancia para el municipio y para el departamento», dijo el funcionario.



Las explosiones también afectaron una estructura que usan las comunidades campesinas de ese sector para pasar el río Tibú.



Los lugareños vivieron varios minutos de pánico por las dos explosiones que se escucharon en el casco urbano del municipio y corrieron a sus casas a refugiarse ante el temor de que la guerrilla se tomara la población, señaló.



Este es el segundo atentado en menos de una semana en la convulsionada región del Catatumbo. El martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron el oleoducto Caño Límon-Coveñas, situación que originó contaminación en el río Tibú y mantiene sin agua potable a los habitantes de esa población.



Por el atentado se derramaron 4.000 barriles de petróleo que cayeron al río Tibú, el cual surte de agua al acueducto de la ciudad, emergencia que es atendida por funcionarios de Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la regional Empresa de Servicios Públicos (Emtibú).



EFE

Publicidad

Tendencias