Publicidad

Beisbolista colombiano muere por un pelotazo en la cabeza

Un joven beisbolista colombiano murió al ser golpeado en un descuido por una pelota que lanzó uno de sus compañeros mientras se entrenaba con su equipo ‘Los Hermanos Rentería’ de la ciudad de Barranquilla, informaron este domingo sus familiares.


El beisbolista, de 14 años, fue identificado como Dilan Alberto Herrera, estudiante de séptimo grado y a quien el impacto de la bola le reventó la arteria del tallo cerebral, causándole la muerte a pesar de los esfuerzos de los médicos de la Clínica Prevenir de esa ciudad caribeña.



Herrera había sido convocado para reforzar el equipo, pero recibió el golpe el pasado lunes y falleció este sábado.



El deportista ase entrenaba en el estadio Bosques del Norte con su equipo en busca del título de las eliminatorias colombianas de Pequeñas Ligas y poder así participar en el torneo latinoamericano de julio próximo en Puerto Rico.



«Esto nos pone de luto a todos, era pelotero que tenía un gran futuro», dijo Edinson Rentería, director de la escuela beisbolera que lidera el paracortos colombiano Edgar Rentería, de los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas de Estados Unidos.



Herrera era el menor de los tres hijos de una familia del popular barrio Las Delicias de Barranquilla.



EFE

Publicidad

Tendencias