jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Detienen en Santa Cruz a alto cargo del Gobierno acusado de delito electoral

por 4 mayo, 2008

La Corte Electoral cruceña calificó estos hechos como un intento de "atentado" contra el centro de información, afirmando que "el personero del Gobierno" y los otros individuos sorprendidos en este delito se encuentran detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un alto cargo del Gobierno de Bolivia fue detenido este domingo por la fiscalía de Santa Cruz, acusado de un delito electoral al intentar ingresar al Centro Internacional de Prensa para denunciar fraude en el referendo autonómico, informó la Corte Departamental.



Se trata del director de Asuntos Agrarios del Ministerio de Agricultura, Homero Amorín, al que el juez electoral, Alain Núñez, acusa de intentar que personas a su cargo ingresaran en el Centro de Prensa, ubicado en un hotel del centro de la capital cruceña, para denunciar fraude en la consulta autonómica.



Según explicaron a Efe fuentes de la administración electoral de Santa Cruz, no se permite a los políticos acceder al Centro de Prensa.



La Corte Electoral cruceña, que calificó estos hechos como un intento de "atentado" contra el centro de información, señaló que "el personero del Gobierno" y los otros individuos sorprendidos en este delito se encuentran detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).



Además de la detención, se ha decomisado material electoral del referendo cruceño que portaban estas personas, como papeletas y ánforas, que, según la Corte, "fue sustraído anoche de los recintos electorales de San Jorge", en el barrio Plan 3000, de mayoría oficialista.



El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, lamentó en la ciudad de La Paz la decisión de la fiscalía de Santa Cruz de llevar a cabo la aprehensión cuando se iba a hacer ante la prensa una denuncia sobre un presunto fraude en la consulta autonómica.



Rada pidió al fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz, no actuar "políticamente motivado" y con "parcialización" como, a su juicio, "demuestra este caso", porque se detuvo a una persona que quería hacer la denuncia de un delito.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV