Publicidad

Palmeiras campeón del torneo paulista

"El Mago" fue pieza clave en el andamiaje de la campaña de su equipo en la obtención del título. Valdivia anotó la tercera cifra en una jugada que coronó su excelente trabajo en el Palmeiras.


El Palmeiras, en el que milita el chileno Jorge Valdivia, se proclamó este domingo campeón del campeonato regional de Sao Paulo, el más tradicional y competitivo de los torneos regionales de Brasil, al golear en la final por 5-0 al Ponte Preta.



Los goles corrieron por cuenta del chileno Valdivia, estrella del equipo, Álex Mineiro, que marcó tres de los tantos, y del defensa del Ponte Preta, Ricardo Conceií§ao, que marcó en su propio arco.



El equipo comandado por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo también había ganado el partido de ida por 0-1.



Esta victoria le sirve al equipo verde de la capital paulista para postular su candidatura y para ganar el campeonato brasileño que comienza la semana que viene.



El Palmeiras no había ganado un torneo Paulista desde 1996.



Dos años después llegó la conquista de su último trofeo importante, la Copa de Brasil.



En total, el equipo que regenta el estadio Palestra Italia ha alzado 22 títulos regionales.



El ‘Paulistao’, como se conoce popularmente a este torneo, enfrenta a los mejores 38 equipos del estado de Sao Paulo, el más populoso de Brasil con cerca de 40 millones de habitantes.



El certamen se juega con sistema de liga a una sola vuelta. Los cuatro mejores clasificados disputan las semifinales, a doble partido.



En su semifinal, el Palmeiras se deshizo del encopetado Sao Paulo, actual campeón del campeonato brasileño liderado por el ‘Emperador’ Adriano.



EFE

Publicidad

Tendencias