miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Diez heridos y 117 arrestos en protestas en Nepal

por 5 mayo, 2008

Uno de los heridos presenta un corte en la cabeza, mientras que otro tiene varios puntos en la cara, según un portavoz, que denunció el "uso de la fuerza" por parte de las fuerzas de seguridad nepalíes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unos 117 refugiados tibetanos que protestaban ante la embajada china en Nepal fueron detenidos este lunes y otros diez resultaron heridos en disturbios con la Policía, según un portavoz de las organizaciones activistas tibetanas.



Uno de los heridos presenta un corte en la cabeza, mientras que otro tiene varios puntos en la cara, según el portavoz, que denunció el "uso de la fuerza" por parte de las fuerzas de seguridad nepalíes.



La semana pasada, la embajada de EEUU en Nepal también difundió un comunicado denunciado el uso de la fuerza por parte de los agentes y la prohibición de algunas manifestaciones protibetanas.



Los exiliados tibetanos en Nepal han llevado a cabo protestas casi diarias desde la ola de violencia que afectó al Tíbet el pasado mes de marzo y la dura actuación de las fuerzas de seguridad chinas.



Las protestas tienen lugar normalmente ante la embajada china y las oficinas de la ONU en Katmandú.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV