Publicidad

Aumentan las infecciones por virus del sida en Alemania

Infecciones aumentaron entre los homosexuales un 12 por ciento y un 7,5 entre los heterosexuales, respecto del año anterior.


El año pasado se registraron en Alemania 2.752 nuevas infecciones por el virus del sida, lo que supone un 4 por ciento más que en 2006, según datos difundidos por el Instituto Robert Koch.



Esas infecciones aumentaron entre los homosexuales un 12 por ciento y un 7,5 entre los heterosexuales, respecto del año anterior.



Los homosexuales representan el 65 por ciento de los nuevos infectados, 2.285 de los 2.752 registrados en este informe semestral del Instituto Robert Koch sobre la evolución del sida en Alemania.



Frente a ese avance, el Instituto detectó un descenso en la curva de infecciones de drogodependientes y de emigrantes procedentes de países muy castigados por el sida.



La Oficina federal de investigación sanitaria atribuye el avance de las infecciones, sobre todo entre el colectivo homosexual, a una protección insuficiente y a reticencias en el uso del condón.



En otros grupos de la población sexualmente activos, sobre todo en la franja de edad de 16 a 44 años, el uso del preservativo aumentó del 69 al 77 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias