martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

Tunick sacará fotos a miles de desnudos en el estadio de la Eurocopa

por 7 mayo, 2008

"En el centro de mi proyecto se encuentran los hinchas desnudos, y no los futbolistas desnudos", dijo Spencer Tunick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick presentó su próximo proyecto, que realizará el domingo que viene en el estadio Ernst Happel de Viena, donde reunirá a miles de personas desnudas en las gradas del campo que será escenario el 29 de junio de la final de la Eurocopa de fútbol 2008.



Tunick explicó, en rueda de prensa en Viena, que los modelos no podrán pisar el césped del estadio Happel (antiguo Prater) ya que al día siguiente el campo será "entregado" oficialmente a la UEFA, y los organizadores locales temen que se dañe.



El fotógrafo, que en Estados Unidos suele ser detenido por la policía por sus proyectos en la vía pública, destacó que no busca modelos para sus fotos sino que desea atraer a "personas normales y corrientes".



"En el centro de mi proyecto se encuentran los hinchas desnudos, y no los futbolistas desnudos", dijo Tunick.



Hasta hoy se habían inscrito unas 3.000 personas de 18 países para participar en el proyecto, que tenía como objetivo mínimo reunir a 2.008 personas, en alusión a la Eurocopa 2008.



Las fotos hechas por Tunick serán expuestas durante un mes a partir del 23 de junio próximo en el Museo Kunsthalle de Viena, aunque no en el interior sino en el exterior del edificio.



El fotógrafo neoyorquino ha realizado desde 1994 más de 75 de estas "instalaciones", siendo la más multitudinaria, con 18.000 personas, la del año 2007 en la Plaza del Zócalo en México.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV