miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:09

Actriz de "Kill Bill" pide rescatar a animales abandonados en Chaitén

por 8 mayo, 2008

La artista fue invitada por la Fundación Yarur Bascuñán con el fin de conocer la situación de los perros abandonados y denunciar los maltratos a que son sometidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La actriz estadounidense, Daryl Hannah, quien interpretó a la asesina tuerta de "Kill Bill" y que se encuentra de visita en nuestro país, pidió este jueves en Santiago que se rescate a los animales abandonados en Chaitén.



La artista fue invitada por la Fundación Yarur Bascuñán con el fin de conocer la situación de los perros abandonados y denunciar los maltratos a que son sometidos.



La también intérprete de una hermosa y elástica replicante en "Blade Runner", pidió a las autoridades regionales, que hasta el momento se han opuesto a la entrada de personas a la zona, que permitan a los voluntarios acceder a Chaitén para rescatar a los animales que permanecen allí, que se estima que son alrededor de 600, principalmente caballos, perros y gatos.



"Sé que es peligroso, pero mucha gente en estos momentos siente dolor por haber dejado a sus animales allí", apuntó Hannah, quien comparó la situación con la que se produjo en Nueva Orleans cuando el huracán Katrina se abatió en agosto de 2005 sobre esa ciudad estadounidense.



Convertida en una activa ecologista, la artista subrayó que es "alarmante ver la cantidad de animales que viven en la calle", muchos de ellos enfermos y hambrientos, tanto en Santiago como en Valparaíso (a 120 kilómetros al oeste de la capital), ciudades que ha visitado durante su viaje a Chile.



Para solucionar este problema con implicaciones sanitarias y de seguridad, la actriz abogó tanto por la esterilización de las hembras como por la adopción de animales.



"Mucha gente que tiene recursos quiere comprar un perro con pedigrí, pero no se da cuenta de que los perros abandonados son muy agradecidos", recalcó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV