Publicidad

Bolivia confirma reunión bilateral entre Morales y Bachelet en Lima

En la ocasión los mandatarios analizarán en la capital peruana el avance que tiene la agenda de discusiones sobre trece puntos, que incluye la demanda marítima boliviana, acordada por sus Gobiernos en 2006.


Los presidentes de Bolivia y Chile, Evo Morales y Michelle Bachelet, respectivamente, celebrarán una reunión bilateral durante la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina, que se celebrará la próxima semana en Lima, confirmó este jueves el Gobierno de La Paz.



Los dos mandatarios analizarán en la capital peruana el avance que tiene la agenda de discusiones sobre trece puntos, que incluye la demanda marítima boliviana, acordada por sus Gobiernos en 2006, dijo hoy una fuente del ministerio de Exteriores.



En días previos al encuentro de los mandatarios, también se entrevistarán en el marco de la misma cita internacional los cancilleres Alejandro Foxley, de Chile, y David Choquehuanca, de Bolivia.



Recientemente Foxley anticipó en su país que está impulsando tareas interministeriales para poder anunciar pronto fechas específicas de avance en proyectos comunes, como la habilitación del puerto de Iquique para el comercio boliviano, de los pasos fronterizos y la licitación del Ferrocarril Arica-La Paz.



Las relaciones diplomáticas están rotas desde 1978, después del fracaso de unas negociaciones para que Bolivia tenga otra vez el acceso al Pacífico que perdió en una guerra librada a fines del siglo XIX contra Chile.



EFE

Publicidad

Tendencias