jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Ex paramilitar confiesa crimen de guerrillero implicado en atentado a Uribe

por 8 mayo, 2008

Cinco transeúntes perdieron la vida en el ataque, que se registró seis semanas antes de que el entonces candidato a la jefatura del Estado fuera elegido para su primer mandato de cuatro años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex paramilitar colombiano "Don Antonio" confesó este miércoles haber dado muerte a un guerrillero de las FARC que al parecer estuvo implicado en un atentado sufrido por el presidente Álvaro Uribe poco antes de que fuera elegido en 2002, informaron fuentes judiciales de Bogotá.



La Fiscalía General precisó en un comunicado que "Don Antonio", alias de Edgar Ignacio Fierro y quien fue miembro del Ejército, reconoció el crimen durante un diligencia judicial en Barranquilla, ciudad de la costa norte en la que se produjo el fallido ataque contra Uribe.



El atentado fue cometido el 14 de abril de 2002 por insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que activaron una bomba al paso de Uribe y su caravana por una calle del mercado público barranquillero.



Cinco transeúntes perdieron la vida en el ataque, que se registró seis semanas antes de que el entonces candidato a la jefatura del Estado fuera elegido para su primer mandato de cuatro años.



Fierro sostuvo ante un fiscal local de Barranquilla que él participó "en el homicidio de Agner de la Rosa Rangel Vides, integrante del frente 37 de las FARC".



Según el comunicado, el ex paramilitar sostuvo que "el subversivo participó en el atentado" de abril de 2002 contra Uribe.



La fecha del crimen no fue facilitada por Fierro ni por la fiscalía.



Fierro conformó el Bloque Norte (BN) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar que se disolvió a mediados de 2006 tras desarmar a más de 31.000 ultraderechistas.



El BN estaba al mando de "Jorge 40", alias de Rodrigo Tovar Pupo, cuyo computador personal, decomisado por las autoridades a "Don Antonio", desató el llamado escándalo de la "parapolítica", de nexos de congresistas y políticos con las AUC.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV