Publicidad

Las cenizas del volcán Chaitén llegan a Buenos Aires y sus alrededores

«Ha comenzado a observarse ceniza volcánica generada en el volcán chileno Chaitén sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores», señaló el Servicio Meteorológico argentino.


La nube de cenizas del volcán Chaitén llegó a Buenos Aires, aunque las partículas de momento no han precipitado sobre la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico.



«Ha comenzado a observarse ceniza volcánica generada en el volcán chileno Chaitén sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores», dijo la entidad oficial en un comunicado.



El Servicio Meteorológico indicó que «el cielo se puede ver de un tono grisáceo, producto de la presencia de cenizas que se están moviendo de oeste a este».



Marta Castro, experta del Servicio Meteorológico, señaló que «si la nube de ceniza mantiene su densidad, es muy probable que se vea también sobre Uruguay».



La nube de cenizas también afecta a gran parte de las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa (centro), Río Negro, Neuquén y Chubut (sur).



En tanto, Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral informaron que la nube de ceniza volcánica sobre la ciudad «por el momento no afecta las operaciones aerocomerciales» tanto del aeropuerto para vuelos domésticos como el de vuelos internacionales de Ezeiza.



EFE

Publicidad

Tendencias