Publicidad

Putin es nombrado por decreto primer ministro de Rusia

«El presidente ha firmado el decreto sobre el nombramiento de Vladímir Putin como primer ministro, tal y como lo estipula la Constitución», informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.


Medvédev firmó el decreto sobre el nombramiento de Putin como primer ministroEl nuevo presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró este jueves por decreto a Vladímir Putin primer ministro del país, inmediatamente después de la aprobación de la candidatura de éste por la Duma o Cámara de Diputados con una mayoría abrumadora.



«El presidente ha firmado el decreto sobre el nombramiento de Vladímir Putin como primer ministro, tal y como lo estipula el punto A del artículo 83 de la Constitución», informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.



Medvédev, investido ayer como jefe de Estado, se personó hoy en la Duma para presentar la candidatura de Putin, a quien había propuesto encabezar el Gobierno nada más ser elegido por éste como su sucesor al frente del Kremlin.



El presidente subrayó que su antecesor hizo mucho por el robustecimiento de Rusia y para elevar su peso en el mundo, y aseguró que trabajará en estrecha cooperación con Putin dentro de la nueva configuración del poder en el país.



Antes de la votación, Putin expuso las líneas centrales de lo que será su programa de Gobierno y respondió a seis preguntas de los grupos parlamentarios.



A partir de este momento, según el artículo 112 de la Constitución rusa, Putin tiene un plazo de siete días para presentarle al presidente de Rusia la composición del nuevo Gobierno y propuestas sobre su estructura.



EFE

Publicidad

Tendencias