Publicidad

Brote de aftosa deja 34 niños muertos en China y más de 27 mil afectados

El Ministerio de Sanidad chino aseguró esta semana que la enfermedad no afectará a los Juegos Olímpicos que se inauguran el 8 de agosto en Pekín.


Dos nuevas muertes de niños por el brote de fiebre aftosa humana fueron desveladas por las autoridades chinas, con lo que el número de fallecidos asciende a 34 de un total de 27.499 afectados en el país asiático.



A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la provincia oriental de Anhui, la más afectada por el brote, informaron de la muerte de otros dos niños en las ciudades de Bozhou y Hefei (una niña de 18 meses y un niño de 14).



Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad emitió un comunicado en el que asegura que la incidencia del «enterovirus 71» (EV71) en esa provincia está decreciendo, después de que «la mayoría de casos graves se estén recuperando y no se hayan registrado muertes en la última semana en Fuyang», ciudad en la que han fallecido 22 niños.



Los dos últimos casos vienen a sumarse a otros dos desvelados en las últimas horas, entre ellos el de una niña de ocho meses en Cantón (sur), el lunes, que no respondió al tratamiento de urgencia tras dar positivo en los análisis del EV71, que causa un cuadro grave de fiebre aftosa.



El segundo fue un niño de año y medio fallecido el martes en la región autónoma de Guangxi Zhuang (sur), una de las más pobres del país.



El EV71 parece ser el causante de la mayoría de muertes de niños por fiebre aftosa humana en China, un brote que alcanza a las ciudades más desarrolladas del país, como Pekín y Shanghai, y que también ha causado la muerte de 10 niños en Vietnam, donde hay 3.000 afectados.



El Ministerio de Sanidad chino aseguró esta semana que la aftosa no afectará a los Juegos Olímpicos que se inauguran el 8 de agosto en Pekín, donde han aparecido 1.500 casos, y pese a que se espera que la incidencia de la enfermedad siga aumentando en los meses de más calor.



EFE

Publicidad

Tendencias