Publicidad

Hallan 10 cadáveres, entre ellos el de un policía, en el noroeste de México

Las diez muertes se suman a las que este año se han registrado en el país, que según datos extraoficiales publicados hoy por el diario El Universal ascienden a 1.160 en lo que va de 2008.


Los cadáveres de diez personas, entre ellas el de un policía de tráfico que había sido secuestrado, fueron encontrados en las últimas horas en el estado de Sinaloa, noroeste de México, dijeron este viernes fuentes estatales.



Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dijo que el único cuerpo identificado es el del agente Guadalupe Félix Muguía, de 33 años, hallado en un camino próximo a la comunidad de Santa Natalia, en el municipio de Villa Juárez.



La dependencia detalló que el cuerpo del policía, que desde hace doce días había desaparecido, estaba vendado y sus pies atados con cuerda en el momento de su hallazgo, a las 6.50 horas (11.50 GMT).



Tres cuerpos más fueron encontrados a las 8.00 horas (13.00 GMT) en el paraje conocido como campo La Mula.



Todos ellos tenían los ojos vendados y no han sido por el momento identificados.



Según la edición electrónica del diario Reforma presentaban señales de tortura.



Minutos más tarde en la zona conocida como Las Puentes, también en Villa Juárez, fueron encontrados los restos sin vida de otras tres personas.



A estas siete muertes hay que sumar las de tres personas más ocurridas anoche en el norte de la ciudad de Culiacán, la capital de Sinaloa, entre quienes estaba el dueño del bar «Bilbao», identificado como Eduardo Cáceres, agregaron las fuentes estatales.



Las otras dos personas no han sido identificadas aunque varios periódicos han señalado que entre ellos se encuentra Edgar Beltrán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo», Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.



Ante la presunción de que fuera esa persona, unos cuarenta efectivos del Ejército y de las Fuerzas Federales rodearon las instalaciones del servicio médico forense local.



No obstante, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal) y de la fiscalía de Sinaloa indicaron que la identidad de los occisos no está por ahora confirmada.



Las diez muertes se suman a las que este año se han registrado en el país, que según datos extraoficiales publicados hoy por el diario El Universal ascienden a 1.160 en lo que va de 2008.



El jueves fue asesinado en la capital mexicana un alto funcionario de la policía federal, Edgar Eusebio Gómez Millán.



La mañana del viernes cuatro sujetos mataron de siete disparos al comandante jefe de la fiscalía del Distrito Federal Esteban Robles Espinoza.



Ya son cuatro jefes policiales asesinados en los últimos siete días en la capital mexicana, después de que el fin de semana pasado otros dos fallecieran por las mismas causas.



EFE

Publicidad

Tendencias