lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Presidencia de la UE condena comentarios de presidente iraní sobre Israel

por 9 mayo, 2008

Por ello, pidió a Ahmadineyab que ponga fin a "su retórica hostil" contra Israel y evite cualquier tipo de amenaza contra otros países miembros de la comunidad internacional
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidencia eslovena de la Unión Europea (UE) condenó este viernes "en los términos más firmes" las recientes declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sobre Israel, país al que definió como "rata muerta" que "está en vías de desaparición".



Los comentarios "son inaceptables, dañinos e incivilizados", señaló la presidencia comunitaria en un comunicado, en el que dijo que tales palabras "son impropias" de los representantes de Irán.



Por ello, pidió a Ahmadineyab que ponga fin a "su retórica hostil" contra Israel y evite cualquier tipo de amenaza contra otros países miembros de la comunidad internacional.



El presidente iraní emitió sus comentarios el jueves, con motivo del 60 aniversario de la creación de Israel, en una reunión con diputados conservadores de su país y fue citado por la agencia oficial iraní IRNA.



Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a grupos como el palestino Hamás y el libanés Hizbulá, considerados por EEUU y por el propio Israel como organizaciones terroristas.



Desde que llegó a la presidencia, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico con Israel, con sus dudas sobre el Holocausto y sus repetidas afirmaciones sobre la "próxima desaparición de la entidad sionista".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV