El Papa dice que ‘ninguna técnica mecánica’ puede sustituir el acto del amor - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:18

El Papa dice que 'ninguna técnica mecánica' puede sustituir el acto del amor

por 10 mayo, 2008

El Papa manifestó que la vida que nace es fruto de un amor "que sabe pensar y elegir en plena libertad sin dejarse condicionar más allá del eventual sacrificio exigido".

El papa Benedicto XVI dijo este sábado que "ninguna técnica mecánica" puede sustituir el acto del amor "que el esposo y la esposa se intercambian como señal de un misterio más grande, que los ve protagonistas y copartícipes de la creación".



El Pontífice hizo esta manifestación en el discurso que dirigió en el Vaticano a los participantes en un convenio internacional promovido por la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma, como motivo del 40 aniversario de la promulgación de la encíclica "Humane Vitae".



El Obispo de Roma afirmó que la Iglesia no está exonerada de reflexionar "de manera siempre nueve y profunda" sobre los "principios fundamentales" del matrimonio y la procreación.



"En una cultura sometida a la prevalencia del tener sobre el ser, la vida humana corre el riesgo de perder su valor. Si el ejercicio de la sexualidad se transforma en una droga que quiere subyugar a la pareja a los propios deseos e intereses, sin respetar los tiempos de la persona amada, lo que se debe defender no es sólo el verdadero concepto del amor, sino en primer lugar la dignidad de la persona", denunció el Papa.



Benedicto XVI agregó que "como creyentes" los cristianos "jamás deben permitir" que el dominio de la técnica "llegue a invalidad la calidad del amor y la sacralidad de la vida".



El Papa manifestó que la vida que nace es fruto de un amor "que sabe pensar y elegir en plena libertad sin dejarse condicionar más allá del eventual sacrificio exigido".



"De ahí surge el milagro de la vida que los padres experimentan en sí mismo, verificando como algo extraordinario lo que se cumple en ellos. Ninguna técnica mecánica puede sustituir el acto del amor que el esposo y la esposa se intercambian como señal de un misterio más grande que los ve como protagonistas y copartícipes de la creación", señaló.



El Pontífice auspició que los jóvenes puedan aprender "el verdadero" sentido del amor y se preparen para una adecuada educación a la sexualidad, "sin dejarse distorsionar por mensajes efímeros que impiden alcanzar la esencia de la vida".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)