Publicidad

Kennedy descarta que Obama vaya a ofrecerle la vicepresidencia a Clinton

Obama debería escoger como compañero de equipo a alguien «en sintonía con su llamamiento a las aspiraciones más nobles del pueblo estadounidense», opinó el senador.


El senador demócrata Ted Kennedy, uno de los principales apoyos del aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama, descartó este viernes que su candidato vaya a escoger a Hillary Clinton como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre.



«No creo que sea posible» una candidatura conjunta de los dos rivales demócratas afirmó Kennedy en declaraciones a la cadena Bloomberg Television que se emitirán este fin de semana, pero difundidas parcialmente hoy.



Obama debería escoger como compañero de equipo a alguien «en sintonía con su llamamiento a las aspiraciones más nobles del pueblo estadounidense», opinó el senador.



«Si en el puesto de número dos tenemos verdadero liderazgo, como ocurre con Obama, sería enormemente útil», aseguró.



Posteriormente, su portavoz, Anthony Coley, puntualizó que Kennedy se refería a los roces en estas últimas semanas entre las dos campañas.



En los últimos días se han multiplicado los rumores acerca de que Obama podría ofrecer la candidatura a la vicepresidencia a Clinton, que se ha mostrado más popular entre los blancos de clase trabajadora que él.



Obama se consagró como el candidato prácticamente de hecho tras lograr el martes una victoria por catorce puntos porcentuales contra Hillary en las primarias de Carolina del Norte y salir derrotado por solo un dos por ciento en Indiana, donde la senadora era favorita.



Hasta el momento, Obama cuenta con 1.854 delegados y Clinton con 1.696 de los 2.025 necesarios para lograr la nominación demócrata, según la página de internet «RealClearPolitics».



EFE

Publicidad

Tendencias