martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:52

Combates en el Líbano dejan 42 muertos y 164 heridos

por 11 mayo, 2008

Los enfrentamientos entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hizbulá, han causado al menos 42 muertos y 164 heridos desde que estalló la actual crisis hace cinco días, según informaron fuentes policiales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin embargo, las fuentes no concretaron el número de fallecidos por cada uno de los bandos, ni el lugar en que se han producido.



De esta forma, se desconoce si hay víctimas en los combates que han librado en la tarde de hoy milicianos drusos y miembros de Hizbulá en Monte Líbano, donde ya ha penetrado el Ejército.



Mientras, en Beirut y en Trípoli, la principal ciudad del norte del país, la calma se ha impuesto tras los duros enfrentamientos de los últimos días, a pesar de que el aeropuerto de la capital continúa cerrado.



Los combates entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición se iniciaron el pasado miércoles, después de que el secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá, asegurara que la decisión del Gobierno de acabar con la red de telecomunicaciones de su grupo era "una declaración de guerra".



Sin embargo, tras hacerse con el control de amplias zonas de Beirut y de otras ciudades, el grupo chií decidió ceder sus posiciones al Ejército, que previamente había frenado la ejecución de dos decisiones del Gobierno en contra de la organización.



Los militares rechazaron desmantelar la red de telecomunicaciones de Hizbulá, así como destituir al jefe de la seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, supuesto colaborador del grupo chií.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV