miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Ejército colombiano abate a guerrillero de las FARC

por 11 mayo, 2008

En la operación militar, el Ejército logró incautar un computador y dos memorias USB que estaban en poder del alzado en armas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ejército colombiano abatió este sábado a un guerrillero de las FARC, sindicado de ser el responsable del asesinato de tres indigenistas norteamericanos en hechos ocurridos en 1999.



Según la página electrónica del periódico bogotano El Tiempo, el sujeto fue identificado con el alias de "El marrano", quien murió en combates contra efectivos adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), en un paraje limítrofe entre los departamentos del Meta y Caquetá.



El rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tenía en su poder dos cédulas de ciudadanía, una colombiana a nombre de Julio Ávila y otra venezolana.



El guerrillero pertenece al Bloque Oriental de las FARC, dirigido por alias "Mono Jojoy", cuyo verdadero nombre es Luis Briceño Suárez.



Las autoridades colombianas dijeron en su momento que Terence Freitas, Laheenae Gay e Ingrid Washinawatock, fueron interceptados por una hombres de las FARC al mando de alias "El marrano", quien ordenó su muerte.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV