martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Rusia envía segundo avión con ayuda humanitaria a Birmania

por 11 mayo, 2008

La ayuda humanitaria incluye alimentos -conservas de carne y pescado, y azúcar-, medicinas, tiendas de campaña, mantas y desinfectantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rusia envío este domingo un segundo avión con ayuda humanitaria para los afectados por el ciclón tropical "Nargis" en Birmania, informó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.



El avión Il-76 partió del aeródromo de Raménskoye en las afueras de Moscú con destino a Birmania, señaló un portavoz ministerial a la agencia Interfax.



El ministerio de Emergencia envió el viernes un primer avión de transporte con un cargamento humanitario para los damnificados por el "Nargis".



En total, Rusia ha enviado a ese país del sureste asiático cerca de 60 toneladas de productos y artículos de primera necesidad.



Hasta el momento, la Junta Militar birmana admite más de 23.000 víctimas mortales, unos 37.000 desaparecidos y millón y medio de desplazados en el sur del país debido al ciclón.



Sin embargo, el último informe de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU eleva la cifra a entre 63.000 y 102.000 fallecidos, otras 220.000 en paradero desconocido y casi dos millones de personas sin hogar.



Rusia nunca ha condenado a las autoridades militares birmanas por la represión de los monjes y la oposición, y ha vetado cualquier intento de que el régimen fuera sancionado en el Consejo de Seguridad de la ONU.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV