miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:09

107 muertos y 900 sepultados arroja primer balance por terremoto en China

por 12 mayo, 2008

El sismo se sintió en gran parte de Asia Oriental. En Pekín y Shanghai muchas personas salieron de sus casas por temor al terremoto y algunos edificios de oficinas fueron evacuados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 107 personas han muerto y 34 han resultado heridas en el terremoto que este lunes sacudió el suroeste de China, una cifra de víctimas que podría aumentar en las próximas horas dado que al menos 900 estudiantes se encuentran sepultados en una zona afectada por el sismo, informó la agencia oficial, Xinhua.



Un instituto de secundaria se derrumbó en la ciudad de Dujiangyan, a unos 50 kilómetros del epicentro (localizado en Wenchuan, provincia de Sichuan) y una de las más afectadas, y bajo sus escombros quedaron sepultados 900 estudiantes, de los cual han muerto al menos seis, según las últimas informaciones.



Otras diez personas han muerto en la provincia noroccidental de Gansu, en las localidades de Pingliang y Longnan, al derrumbarse varios edificios.



Asimismo, cuatro niños murieron en la municipalidad de Chongqing, al este de Sichuan, al derrumbarse otra escuela, mientras que otro de los fallecidos de los que se conocen detalles murió en Mianyang (provincia de Sichuan) al derrumbarse un depósito de agua.



Unidades del Ejército de Liberación Popular han sido enviados a las zonas afectadas, a las que ha viajado el primer ministro chino, Wen Jiabao, para coordinar las labores de rescate.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV