martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

A 39 se eleva la cifra de muertos por fiebre aftosa en China

por 12 mayo, 2008

Pese a ello, las autoridades sanitarias de ese país aseguraron que "la epidemia está bajo control".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fallecimiento de cinco niños elevó a 39 el número de muertes registradas por el brote de fiebre aftosa en China, mientras que la cifra de afectados ascendió a 29.103 tras conocerse 1.604 nuevos casos en la provincia sureña de Cantón.



Una de las muertes tuvo lugar en la provincia oriental de Anhui, la más afectada por el brote (sólo en la ciudad de Fuyang fallecieron 22 niños) y otra en Hainan (sur del país), mientras que las tres restantes se produjeron en Cantón.



En esta última provincia, según avanzó el subdirector del departamento de Salud de Cantón, Huang Fei, se contabilizaron el domingo 1.604 nuevos casos, por lo que el número de afectados en la misma es ya de 14.793, incluidos los siete fallecidos registrados hasta la fecha.



Las autoridades sanitarias chinas, no obstante, aseguraron que "la epidemia está bajo control" y que el número de altas dadas en los hospitales ha aumentado en los últimos días.



El brote de fiebre aftosa fue detectado en marzo en Fuyang, por cuyos ocho distritos se propagó con rapidez, y afecta a los menores de 6 años y, en especial, a los bebés de menos de 2 años.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV