martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Berlín aclara que Chávez no habla en nombre de Latinoamérica

por 12 mayo, 2008

Las críticas hacia la canciller alemana, Angela Merkel, realizadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, este domingo han sido acogidas con frialdad por Berlín, que insiste en que el líder venezolano no habla en nombre de Latinoamérica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"La declaraciones del presidente Chávez hablan por sí mismas", señaló este lunes el portavoz oficial del gobierno germano, Thomas Steg, en una breve nota enviada a los medios, en la que reitera un párrafo de una entrevista concedida por Merkel a un medio alemán al que "no hay nada que añadir".



En esa cita, Merkel dice que "un solo país no puede influir permanentemente en las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica. El presidente Chávez no habla en nombre de Latinoamérica. Cada país tiene su propia voz, con la que defiende sus propios intereses. También el pueblo venezolano tomó postura con su rechazo en el referéndum de enero".



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo esa declaración en su programa de televisión "Aló presidente" al comentar que la canciller alemana, Angela Merkel, había invitado a los gobiernos latinoamericanos a "alejarse" de él.



"Señora cancillera... vaya usted... como es una dama no digo más nada", manifestó el presidente venezolano, quien seguidamente dijo que "si voy a Lima, a lo mejor la voy a ver...", antes de añadir: "¿Por qué no te callas?" en dirección a Merkel.



"No nos callaremos ante nadie ni nada", afirmó el presidente venezolano, en alusión al incidente de la Cumbre Iberoamericana del pasado noviembre en Santiago de Chile cuando el Rey de España le pidió silencio con un "¿Por qué no te callas?".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV